Arco de Ingreso a Zapopan

Disfruta del majestuoso Arco de Ingreso a Zapopan, una estructura colonial de cantera arcos con una altura central de 20 metros que presenta estatuas en sus extremos y al frente muy bonita. Aunque hecho de cantera/piedra arenisca, no es antiguo ya que fue construido hace poco tiempo para enmarcar la avenida que lleva directamente a la Basilica de Zapopan. Las alegorías indígenas del arco son al maíz, desde su ingreso puedes apreciar la Basilica de Zapopan, hay una fuente y muchas casas antiguas que ahora son comercios o antros nocturnos en un ambiente tranquilo y con constante vigilancia para la seguridad de los visitantes. Tomate un respiro en su bonita plaza pública y bares para tomar una bebida, también se puede comer en muchos restaurantes a lo largo del camino hacia la Basilica de Zapopan. Explora la arcada con una gran variedad de cafés al aire libre y sitios para tomar cerveza; maravilloso paseo con puestos de venta de mercaderías de todo tipo: collares, aretes y artículos hechos de piedra. Estos arcos merecen que valga la pena visitarlos, incluso si están ubicados en Zapopan, ya que son muy bonitos y muy apreciables; además puedes recorrer el callejón que lleva a una plazuela donde todo es muy bonito. A pesar de ser obra moderna, es muy hermosa y da entrada a La Plaza Las Américas y a la Basilica Nuestra Señora De Zapopan; es el templo tradicional del estado. El sistema de iluminación cuesta cercano 10 millones pesos (casi 1 millón dólares) para disfrutarlo por las noches; las cascadas cobran color con está iluminación así como los arcos tienen muchas opciones bares y restaurantes algunos con música en vivo. El lado chusco del monumento es la historia entre el ángel situado en lo alto y al cruce por la avenida el monumento Benito Juárez; cuando pasés por allí pregunta a algún lugareño sobre qué se trata. Esté emblemático punto marca el inicio principal para recibir cada año millones de peregrinos que acuden para rendir culto a La Virgen De Zapopan, pero también da entrada a una parte histórica llena de restaurantes y variedad nocturna los fines semanas. Visita este hermoso Arco ingresando desde La Plaza Las Américas hasta La Basilica Nuestra Señora De Zapopan

¿Qué hacer en Arco de Ingreso a Zapopan? ¿por qué visitarla?


1. Tomar una fotografía del recuerdo en el Arco de Ingreso a Zapopan.
2. Visitar la Basilica de Zapopan.
3. Pasear por el andador y disfrutar de los restaurantes y bares de la zona.
4. Recorrer el callejón que lleva a una plazuela donde se encuentran restaurantes, bares y tiendas

Recomendaciones:


1. Aprovechar la noche para visitar este impresionante monumento iluminado con luces cambiantes que ofrecen un maravilloso espectáculo visual.
2. Pedirles a los lugareños que les cuenten sobre la historia entre el ángel y el monumento a Benito Juárez ubicados en el Arco de Ingreso.
3. Dirigirse al templo para disfrutar del ambiente tranquilo y seguro, donde se pueden encontrar mercaderías como collares, aretes y artículos de piedra para comprar como recuerdo o regalo especial para alguien cercano a ustedes.
4. No olviden visitar las cascadas de agua con la iluminación nocturna que les ofrece un hermoso paisaje para sacarse fotos inolvidables junto a sus seres queridos

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Zapopan?

Que ver y hacer en la ciudad de Zapopan.


Ver todos los Lugares