Iglesia de Santo Domingo

Este hermoso templo barroco ubicado en la hermosa ciudad de Zacatecas es una visita obligada. Cuando la visites notarás que su fachada no es tan impresionante como la de la Catedral, pero una vez que entres te remontarás a los años coloniales. El olor a madera y velas te harán imaginar cómo era la vida hace siglos. Con su piso de madera original crujiendo al pisarlo y sus retablos banados en oro, el interior es absolutamente impresionante y único. Además, para aquellos amantes del arte religioso está lleno de obras interesantes como los altares principales repletos de tallas y estatuas. La iglesia abre solo para la misa de la mañana y cerca de las 5:30pm, pero valdrá la pena esperar para admirar este lugar único. Por lo demás, si quieres verla de noche, sacarle una foto con el Centro Histórico y La Bufa al fondo será un gran recuerdo. No te pierdas esta maravilla arquitectónica y disfruta todo lo que tiene para ofrecerte Iglesia de Santo Domingo en Zacatecas.

¿Qué hacer en Iglesia de Santo Domingo? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de la arquitectura colonial de esta bonita iglesia.
2. Explora los retablos y el interior del templo recorriendo sus pasillos.
3. Admira las vidrieras y las pinturas enmarcadas en el interior del edificio.
4. Toma fotos y disfruta del centro histórico al lado de la iglesia y el museo Pedro Coronel

Recomendaciones:


1. Planea bien tu visita ya que abren pocas horas al día.
2. Aprovecha caminar por los callejones históricos aledaños a la iglesia para conocer más sobre su historia y cultura locales.
3. Combina tu visita a la iglesia con un recorrido por el Museo Pedro Coronel, ubicado justamente al lado del templo.
4. Aprovecha para tomar fotos que capten toda la increíble belleza del lugar durante el día o por la noche cuando se ilumina con luces destacando sus detalles barrocos y neoclásicos

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Zacatecas?

Que ver y hacer en la ciudad de Zacatecas.


Ver todos los Lugares