Centro Histórico

Visita Manzanillo y descubre su Centro Histórico. Un lugar que combina la vista del mar, el atractivo de la navegación y el centro urbano. El Malecón es un lugar emblemático para los visitantes al puerto de Manzanillo. El autobús cuesta 9 pesos y te lleva directo al centro, donde puedes pasar todo el día. El Cetro Histórico se puede recorrer en una tarde, es pequeño pero encantador. Puedes disfrutar de una margarita y una comida cerca de la plaza con la vista del gran Marlin más cercana a la costanera, donde hay varias esculturas del mismo artista. Es un paseo precioso. La llegada de los cruceros turísticos al bello puerto del Estado de Colima le ha dado un toque más auténtico a este destino. Y no hay que olvidarse del Grito que hay en estas tierras para celebrar el orgullo mexicano con muchas banderas y policía turística adicional para mantenernos seguros en los principales cruces peatonales. En el Malecón hay mucho que ver; desde los barcos cargueros hasta las letras de Manzanillo, especialmente el espacio para convivir con la familia. Si eres amante de las playas, tienes varias opciones para disfrutar del sol y los antros cercanos; especialmente Boquita Miramar, con sus aguas cristalinas y sus deliciosos platillos mexicanos. La compra de recuerdos es otra actividad que no puedes perderte en el Centro Histórico de Manzanillo; encontrarás muchas tiendas y restaurantes en esta zona. No te olvides también de pasear por su Malecón por las noches para apreciar su iluminación ideal para las fotos, disfrutando así un ambiente tranquilo y seguro rodeado por personas amables que te invitarán a probar sus deliciosas golosinas o tacos mexicanos locales. Finalmente no te pierdas la oportunidad de visitar algun barco de la Armada Mexicana con guía; sin duda un momento inolvidable para ti y tu familia. Explora lo mejor que guarda Manzanillo en su Centro Histórico ¡No te arrepentirás!

¿Qué hacer en Centro Histórico? ¿por qué visitarla?


1. Explora el puerto principal, disfruta de la vista de grandes buques de carga y las letras de colores.
2. Pasea por el Malecón y admira la escultura del pez vela azul, no olvides tomar fotos.
3. Visita el mercado de abastos donde encontraras frutas y verduras frescas con un aroma que te hipnotizará.
4. Admira la Plaza Principal con monumentos y edificios históricos que evocan nostalgias pasadas

Recomendaciones:


1. Llega temprano para aprovechar el día en su totalidad, puedes tomar un autobús desde la zona hotelera al centro de Manzanillo por solo 9 pesos.
2. Asegúrate de visitar el Centro Mercado para disfrutar del pozole y las delicias locales del lugar, sube al último piso para obtener los mejores precios.
3. Toma precauciones al caminar por el lugar, hay calles y aceras desiguales así que ten cuidado al andar para evitar cualquier accidente innecesario.
4. Disfruta del ambiente nocturno en la Plaza Principal iluminada bajo los arcos con tiendas locales y vendedores ambulantes sin olvidarte de alguna nieve para refrescarte durante tu recorrido por el centro histórico de Manzanillo

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Manzanillo?

Que ver y hacer en la ciudad de Manzanillo.


Ver todos los Lugares