Plaza de la Liberación

Explorar la Plaza de la Liberación en el corazón de Guadalajara es una experiencia única. Está rodeada por algunos edificios importantes como el Palacio de Gobierno, el Museo Regional, el Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara. La plaza se encuentra en una gran cruz latina formada por tres plazas que rodean a la catedral. Está decorada con encantadoras fuentes y monumentos, tales como la estatua del Padre Hidalgo, que con sus cadenas rotas recuerda la abolición de la esclavitud ocurrida en esta ciudad hace más de 200 años. Durante los meses navideños hay una gran cantidad de exposiciones y mercados instalados en la plaza, lo que le da un ambiente festivo aún mayor. Además hay mucho que ver alrededor, desde el Teatro hasta la Mansión del Gobernador. Puedes disfrutar del sentimiento antiguo en un ambiente tranquilo rodeado por los parques y los árboles. Hay algunos museos pequeños alrededor, así como tiendas y restaurantes donde puedes degustar delicias mexicanas famosas como las papas con chile y las semillas. Los viajeros también pueden contratar guías locales para obtener un recorrido más completo del área central histórica de Guadalajara. Así que si quieres disfrutar plenamente del ambiente mexicano y su cultura entonces debes visitar esta hermosa plaza para tomar excelentes fotos, pasear por sus rincones mientras admiras su arquitectura e iglesia o simplemente sentarte a descansar bajo su sombra para disfrutar del aire libre.

¿Qué hacer en Plaza de la Liberación? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de San Agustín para admirar la arquitectura colonial.
2. Recorrer el corazón bonito de Guadalajara para disfrutar del entretenimiento y ver pasar a la gente.
3. Pasear por los jardines y pasillos para contemplar los monumentos centrales y bancas laterales para descansar.
4. Adquirir recuerdos mexicanos en las ferias de artesanías locales y disfrutar de la decoración navideña si se visita en diciembre

Recomendaciones:


1. Tomar un paseo en carruaje mientras se visita la Plaza para disfrutar aún más del ambiente colonial e inspirador que rodea al lugar.
2. Obtener zapatos lustrados en uno de los puestos disponibles si se desea tener un toque personalizado durante el recorrido por la ciudad.
3. Tomarse un descanso para degustar alguna refrescante bebida o nieve mexicana mientras se observa el bullicioso centro histórico de Guadalajara desde un banco a la sombra.
4. Evitar visitar este lugar durante la noche ya que no hay árboles grandes, por lo que no es un lugar seguro para que los turistas extranjeros permanezcan después del anochecer

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Guadalajara?

Que ver y hacer en la ciudad de Guadalajara.


Ver todos los Lugares